"Otra vez, los votos por encima de las personas. Otra vez, nuestros gobernantes nos vuelven a demostrar lo que de verdad les importa". Así comienza la carta que la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) ha enviado a ConSalud.es para criticar el relevo de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad para poder acudir como cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero.
"En la tercera ola de una de las pandemias más devastadoras de la historia, nuestro gobierno anuncia el cambio de ministro de Sanidad, no por su mala gestión, nos dejan huérfanos para ponerle como cabeza de lista en las elecciones de una comunidad autónoma. Unas elecciones a una comunidad autónoma que, al parecer, tienen más importancia que la gestión de una crisis que ya ha causado 56.799 muertos, según datos oficiales", critica la entidad.
"Unas elecciones a una comunidad autónoma que, al parecer, tienen más importancia que la gestión de una crisis que ya ha causado 56.799 muertos"
"Nos dejan huérfanos y se repite la misma historia, se nombra nueva ministra de Sanidad a la hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Una profesional de la política sin ninguna experiencia en gestión sanitaria ni en el mundo de la salud y la ciencia va a ser la encargada de llevar la voz cantante en la resolución de la pandemia que está asolando España y de cuya gestión depende directamente, no solo la salud, sino también la situación personal y económica de todos".
"Pero no nos quedemos ahí"- prosigue este colectivo de profesionales en su misiva- "Se acercan las elecciones de Cataluña, que se celebrarán el día 14 de febrero. Y no les preocupa poner en peligro a millones de ciudadanos, permitiéndoles romper confinamientos para acudir a mítines políticos y dejando que voten presencialmente personas con resultados PCR positivos".
"La saturación de las UCIs y las muertes no importan mucho más que el poder y sus votos", lamenta MUD que expresa en esta carta su total rechazo a la "actitud partidista" del Gobierno. "Rogamos que recapaciten, que piensen en las personas y no en los votos", concluyen.