La mayoría de los médicos de Reino Unido están preocupados con la salida del país de la Unión Europea. El Brexit es temido por hasta el 79% del total de los que han participado en una encuesta publicada en la Revista Epidemiología y Salud Comunitaria.
Los datos revelan que hasta cuatro de cada cinco facultativos ven con temeridad el futuro del Sistema Nacional de Salud británico y, por lo tanto, consideran que el Brexit va a ser negativo para su sanidad pública. En el estudio han participado hasta 1.172 médicos.
El Brexit es temido por hasta el 79% del total de los que han participado en una encuesta publicada en la Revista Epidemiología y Salud Comunitaria
Todo sucede en un momento en el que prácticamente todos los sectores tratan de adaptarse al Brexit, cada vez más inminente. Recientemente era la industria farmacéutica la que ofrecía detalles sobre el mismo.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) se ha hecho eco de una encuesta en la que analiza la estrategia que siguen las empresas farmacéuticas sanitarias que tienen autorizaciones de comercialización de medicamentos y productos sanitarios, para conocer si están preparadas para mantenerlas después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
En concreto, el estudio concluye que los titulares de autorización de más de la mitad de los productos aprobados para su comercialización, hasta 694, lo que supone el 58% del total, no han completado todavía el proceso de adaptación que mantenga esas autorizaciones una vez que se produzca el Brexit.