El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha convocado para el próximo día 15 de diciembre a más de 800 médicos para que, de forma presencial, asistan a la celebración de la Asamblea de Compromisarios.
Y es que, tal y como informan en su página web, "el órgano supremo de representación colegial ha comenzado su proceso de renovación con la designación por elección directa, indirecta y como miembros de las recién constituidas Mesa de Hospitales y Primaria".
"La Mesa de Atención Primaria del ICOMEM invita a hacer una rápida reflexión sobre las consecuencias de la celebración presencial de la asamblea en las circunstancias actuales"
Sin embargo, según ha podido saber ConSalud.es en exclusiva, los integrantes de la Mesa de Atención Primaria, órgano de representación de los médicos de familia y pediatras de AP de Madrid, SAR y SUMMA en el ICOMEM, piden que este acto no se lleve a cabo, quede desconvocado o se aplace, dado que "en plena escalada de la Covid, resulta imprudente e inadecuado".
Los médicos de Primaria son conscientes de la importancia de esta Asamblea para la actual Junta Directiva, pero destacan "el impacto mediático que tendría la aparición de un brote de Covid entre profesionales asociado a esta convocatoria ni las posibles consecuencias respecto a los dispositivos sanitarios que atendemos".
Asimismo, piden un acto de responsabilidad y ejemplo hacia la sociedad, "cierto es que tenemos el mismo derecho de reunión que el resto de la sociedad, pero no podemos soslayar nuestra obligación de dar ejemplo".