El incremento del tiempo para la docencia o el mayor reconocimiento y retribución de la labor formativa son algunas de las principales demandas de los médicos tutores. Así se extrae del avance de resultados de la encuesta 'El estado actual del médico tutor en España', un trabajo efectuado por la Vocalía Nacional de Médicos Tutores y Docentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom).
Según informa Médicos y Pacientes, el doctor Francesc Feliu, representante nacional de Médicos Tutores y Docentes de la corporación médica, ha analizado los resultados de un estudio que va permitir explorar la situación de este grupo de facultativos desde dos perspectivas: demográfica y profesional.
El doctor Feliu ha anunciado que se informará a la Asamblea General del Cgcom para, acto seguido, llevar a cabo una difusión de los resultados que se han obtenido en el sondeo
De los 900 tutores que han participado en la encuesta, se evidencia la escasez de tiempo para efectuar una óptima labor docente con los médicos internos residentes (MIR) y la complejidad de compatibilizar esta función con el ámbito asistencial dentro del horario laboral.
En este contexto, el doctor Feliu ha anunciado que se informará a la Asamblea General del Cgcom para, acto seguido, llevar a cabo una difusión de los resultados que se han obtenido en el sondeo, tanto a las organizaciones profesionales como la Administración Pública, pasando por los medios de comunicación.
En otro orden de cuestiones, Francesc Feliu ha mostrado su satisfacción por el trabajo de esta vocalía desde su fundación en 2016, subrayando la representatividad lograda de este colectivo en los colegios de médicos, en la actualidad en 39 de ellos.