El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha mostrado su indignación con el proyecto de Presupuestos autonómicos para 2018, aprobado hace unos días, y han advertido que, ante este panorama, “este sindicato se ve abocado a las movilizaciones”.
Concretamente, los facultativos consideran que el contenido del proyecto no servirá para paliar la escasez de médicos en la región, entre otras cosas, porque mantiene los recortes realizados en años anteriores.
“En su artículo 20 y en su disposición adicional novena, mantiene la suspensión de Pactos y acuerdos, así como la paralización de la carrera Profesional, lo que tiene importantes repercusiones negativas para los Médicos”, indica el sindicato en un comunicado.
Según el sindicato, a nivel retributivo, no se recupera ninguna de las cantidades recortadas en el año 2010 en complementos como el de destino, productividad fija, el de carrera profesional o el complemento específico
A nivel retributivo, por ejemplo, no se recupera ninguna de las cantidades recortadas en el año 2010 en complementos como el de destino, productividad fija, el de carrera profesional o el complemento específico.
Además, añaden, “sigue paralizada la posibilidad de cobro por incentivos para los profesionales que tengan un mayor rendimiento. Sin embargo, sí se va a permitir la contratación externa para quitar lista de espera”. Según el sindicato, el actual proyecto de presupuestos impide además la percepción de la carrera profesional a los médicos que en los últimos años se les ha reconocido los nuevos niveles de este reconocimiento.
Por todo ello, el colectivo médico se muestra “decepcionado” con la Administración “máxime cuando en las semanas previas nos hemos entrevistado con todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Extremadura y se les ha explicado exhaustivamente todos estos aspectos”.
Así, no descartan realizar movilizaciones hasta que, como reivindican, recuperen lo que se les ha recortado: “recuperar lo quitado que no es lo mismo que subir el sueldo. Exigimos, después de 10 años, rescatar lo perdido y retomar acuerdos firmados”, concluyen los profesionales.