El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) y el sindicato Metges de Catalunya (MC) han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su “firme y decidido apoyo al Gobierno de la Generalitat, al Parlament y a los representantes elegidos de manera democrática y libre por los ciudadanos de Cataluña”.
Tanto el sindicato como los representantes de los médicos catalanes hacen un llamamiento para encontrar una solución política a la grave situación planteada
De este modo, ambas organizaciones manifiestan su “rechazo absoluto” a la decisión del Gobierno central de aplicar el artículo 155 de la Constitución. “Esta decisión muestra el desprecio a nuestras instituciones y pone en riesgo la convivencia democrática y pacífica de Cataluña”, añaden.
Tanto el sindicato como los representantes de los médicos catalanes hacen un llamamiento para encontrar una solución política a la grave situación planteada, de tal manera, afirman, que se respete la voluntad del pueblo de Cataluña, los principios democráticos y a las instituciones. “Que tenga como base el diálogo entre los implicados”, precisan en el comunicado.
Por último, el manifiesto del sindicato aclara que, mientras tanto, “como no puede ser de otra manera, los médicos seguiremos comprometidos con todos los ciudadanos, velando por su salud”.