El Sindicato Médico de Ceuta ha celebrado una asamblea general en la que se han abordado los actuales problemas de los que se enfrentan los facultativos. En la reunión, han estado presentes, además del presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, el vicesecretario de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Gabriel del Pozo.
La temporalidad, la remuneración de las guardias y las escasas ofertas de empleo han sido algunos de los temas abordados en el encuentro. A dichas cuestiones, que no se alejan de la problemática de otras comunidades autónomas, tal y como ha señalado del Pozo, se suma también la necesidad de atraer médicos a Ceuta. Para ello, consideran esencial llevar a cabo mecanismos que conviertan dicha opción en atractiva para los facultativos.
En la reunión, han estado presentes, además del presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, el vicesecretario de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Gabriel del Pozo
Y es que desde el sector médico ceutí advierten de la necesidad de reforzar las plantillas y de cómo la precariedad de los contratos está llevando incluso a que algunos galenos se marchen de la ciudad autónoma.
En este sentido, Del Pozo ha señalado, en declaraciones recogidas por El Pueblo de Ceuta, que dicha ciudad autónoma tiene “unas características especiales, con una población asignada, pero una población flotante que no se presupuesta y que va a costa de las costillas de los profesionales, ya que si está mal planificada la estructura y no hay suficiente plantilla, se corre el riesgo de que la atención sea deficitaria. No por mal trabajo del profesional, si no por escasez de profesionales”.