El Sindicato Nacional de Ginecólogos Tocólogos de Francia (Syngof) ha amenazado con convocar una huelga de prácticas de interrupción voluntaria del embarazo. Aunque tal y como publica el diario ABC, "no se trata de parar la práctica del aborto", sin embargo, las dudas sobre esta peculiar protesta se mantienen entre los pacientes franceses.
Los especialistas llevan meses movilizándose contra la ministra de Sanidad, Angès Buzyn, por el techo de las garantías y seguros profesionales.
El expresidente del Syngof y miembro del Consejo de administración de este sindicato, Jean Marty, dirigió una carta a sus afiliados esta semana con este mensaje: "Debéis estar preparados cuando os demos la orden de parar la realización de abortos, si la ministra de Sanidad se sigue negando a recibirnos".
"Debéis estar preparados cuando os demos la orden de parar la realización de abortos, si la ministra de Sanidad se sigue negando a recibirnos"
Jean Marty es un ginecólogo tocólogo antiabortista (como así ha expresado en numerosas ocasiones) y el actual presidente del Syngof, Bertrand de Rochambeau también. Sin embargo, la nueva dirección del sindicato no quiere un enfrentamiento político en este sentido.
"Nuestro sindicato no cesará la práctica de la IVE. Nuestros afiliados sostienen sin reserva el derecho al aborto. Desgraciadamente, sin embargo, debemos constatar que el único medio de hacernos oír es provocar falsas polémicas en las redes sociales, de las que no se nos oculta el impacto negativo sobre nuestra profesión".