El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido a los miembros de la Organización Médica Colegial (OMC), encabezados por su presidente, el doctor Serafín Romero, con motivo de la Asamblea General de la corporación, convocada en esta localidad a propuesta del presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, el doctor Jesús Delgado Aboy.
El representante de los ciudadanos de Melilla ha dado la bienvenida a la asamblea de la OMC celebrada en esta ciudad "multicultural". En este contexto, ha hecho un repaso a la situación de la profesión médica en la localidad, destacando algunas de las últimas mejoras incorporadas, incluido un plan de seguridad específico, a través del Ingesa.
El presidente del Colegio de Médicos de Melilla ha demandado más profesionales médicos para equipararse a Ceuta
Por su parte, el doctor Delgado Aboy ha agradecido la asistencia de sus homólogos venidos de todos puntos de España, lo que supone "un gran apoyo para la profesión médica de Melilla". Al tiempo, el facultativo ha demandado más profesionales médicos para equipararse a Ceuta.
En nombre de la Organización Médica Colegial, el doctor Serafín Romero ha expresado su apoyo a los galenos melillenses tras mostrar su preocupación por una serie de aspectos, como son las condiciones laborales que les rodean, la falta de reposición de médicos en las plantillas o la escasa presencia de la mujer en la actividad médica de esta región.
Las agresiones al personal sanitario es otra de las problemáticas a las que se enfrenta el conjunto de la profesión médica en estos momentos. Así, el doctor Romero ha indicado la importancia de la implantación de la figura del interlocutor policial sanitario, en lo que también está trabajando Melilla. "Es una puerta de entrada a Europa y a una parte del sistema sanitario español", ha concluido el presidente de la OMC, refiriéndose a Melilla.