José Luis Almudí Alegre fue elegido nuevo presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, con el 60,8% de los votos. Con 18 papeletas nulas y 5 en blanco, la participación total fue de 961 votantes, lo que supone un 27,2% de los 3.522 colegiados registrados en Valladolid. Un dato muy superior al registrado en 2010 cuando se celebraron elecciones con más de un candidato por última vez, cuando se contabilizaron 675 votos.
Almudí ha destacado que durante su legislatura priorizará reforzar la identidad del colegio entre sus profesionales y se comprometió a trabajar en línea con la evidencia científica, ya que la entiende como imprescindible a la hora de que el médico se relacione con sus pacientes.
El nuevo presidente se ha comprometido a trabajar en línea con la evidencia científica
La formación será otro de los pilares que esta junta directiva potencie dentro de la institución colegial, para lo cual tienen previsto la creación de alianzas con todos los núcleos de conocimiento como son la universidad, la facultad de medicina, las sociedades científicas y las academias de medicina.
Almudí Alegre (Valladolid, 1956) es actualmente médico de Familia en Peñafiel y coordinador de este centro de salud. Realizó la carrera en Valladolid. Cuenta además con varias diplomaturas en Sanidad y en Gestión Clínica; Máster en Administración Sanitaria y es miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, además de autor, colaborador, investigador y docente en publicaciones, proyectos y actividades relacionadas con la Atención Primaria y la Gestión.