El servicio de Cirugía Vascular de Quirónsalud Clideba es el primer centro privado de Extremadura en incorporar la colocación de endoprótesis aórticas de forma endovascular, para el tratamiento de aneurismas abdominales. Esta cirugía es conocida por su alta complejidad y por sus grandes resultados.
El doctor Ángel Martínez Monsalve, responsable de la Unidad de esta cirugía, comenta que el equipamiento necesario para desarrollar de una manera óptima este trabajo es de alta tecnología, pero ya se encuentra en el centro pacense.
Se trata de “un gran paso adelante en calidad y complejidad”
La cirugía se trata de, la introducción de forma percutánea de una prótesis en el interior de la aorta, lo que permite tratar el aneurisma sin necesidad de una cirugía abierta abdominal, es decir, esta nueva técnica permite reducir el riesgodel paciente y acorta el tiempo necesario de ingreso en la UCI.
Martínez Monsalve asegura que el objetivo del centro es “ir avanzando hacia procedimientos cada vez más complejos dando así respuesta a las necesidades de los pacientes”, además añade que se trata de “un gran paso adelante en calidad y complejidad”.