La Fundación Avintia ha sido presentada oficialmente este jueves, en un acto en el que se han dado a conocer los logros conseguidos en sus ocho meses de vida. El evento, que tuvo lugar en la sede del Grupo en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, ha contado con la presencia de directivos del Grupo, representantes de entidades con las que la Fundación ha colaborado hasta la fecha, representantes del tercer sector, proveedores de Grupo Avintia, entidades bancarias, inversores y colaboradores.
Fernando Morón, Director Gerente de la Asociación Española De Fundraising (AEFr), ha destacado que la creación de esta entidad “es un claro ejemplo de corresponsabilidad entre el sector privado y la sociedad. La Fundación ha entendido a la perfección cuál debe ser su papel para dejar su impronta positiva en la sociedad”.
La investigación, la sostenibilidad y el aspecto social humanitario son los tres ejes en los que centrará su actuación la Fundación para ayudar al bienestar social y al avance positivo de la sociedad.
Asimismo, Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, ha destacado que “como grupo empresarial, queríamos devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos había dado en nuestros diez años de vida y pensamos que la mejor forma de canalizar estas acciones es a través de una fundación que pueda desarrollar proyectos propios, además de participar en iniciativas de terceros”.
Por su parte, Mª Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia, ha resaltado que en los últimos ocho meses han vivido multitud de momentos “repletos de ilusión y satisfacción por todo lo conseguido". "Somos una entidad joven que en tiempo récord ha conseguido grandes logros. Ya hemos entregado nuestro primer proyecto, en pocos meses entregaremos el segundo y actualmente estamos inmersos en el que será nuestro principal proyecto en los próximos dos años, que requerirá de mucho trabajo y esfuerzo pero conseguir el objetivo hace que merezca la pena”.
Esta entidad sin ánimo de lucro nació en abril de 2017 con el objetivo de actuar, para ayudar al bienestar social y al avance positivo de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas en los entornos en los que opera el Grupo. La organización depositará en cada una de sus iniciativas el saber hacer y la experiencia de la compañía, aplicándolo principalmente a tres ejes de actuación: investigación, sostenibilidad y social humanitario.