El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ya no formará parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Se independiza y se disvincula de la central sindical tal y como decidió en una asamblea general realizada en verano.
De este modo, como señala la organización sindical en un comunicado de prensa, se inicia un proceso de desvinculación de la Confederación CESM que fue ratificado a principios de septiembre y que supone la salida del SMA de la confederación "debido a importantes discrepancias con el modelo de gestión".
El SMA sale de CESM por "importantes discrepancias con el modelo de gestión"
"Mantenemos, sin embargo, intacta nuestra vocación de colaboración y sinergia con todas aquellas organizaciones sindicales profesionales de facultativos que luchan por la mejora de las condiciones laborales de nuestros compañeros en el territorio nacional. Es nuestra intención continuar participando de cuantas iniciativas sean propuestas con carácter nacional", aclara el Sindicato Médico Andaluz.
El SMA sostiene que la defensa y la representación de los facultativos andaluces ha sido y continuará siendo su "principal objetivo irrenunciable, sea cual sea el contexto o los medios que en cada momento se nos presenten".