El Servicio de Psiquiatría del Niño y el Adolescente del Hospital Universitario Gregorio Marañón ha sido galardonado con el Oro en el Premio Iberoamericano de calidad 2017 en la categoría de Administración Pública. Este premio está adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, y es el más valorado de Iberoamérica en esta área, reconociendo la excelencia de este hospital en su servicio asistencial, docente y de investigación. De esta manera, esta asistencia se ha convertido en un referente en la promoción y mejora de la calidad de los servicios y en la eficacia de sus recursos.
La entrega tuvo lugar en el Palacio Presidencial de República Dominicana y acudió como representante Danilo Medina, presidente del país. La ya décimo octava edición del premio, estuvo organizada por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeg), y el jurado ha contado con expertos provenientes de toda Iberoamérica.
Celso Arango ha recogido el galardón de oro del Premio a Iberoamericano de Calidad 2017 concedido al Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente que él dirige
El servicio de Psiquiatría suma de esta manera un premio más que avala su apuesta por la excelencia en la gestión y prestación de servicios de calidad al ciudadano, siendo el único que ha logrado el premio a la Calidad en la Gestión Pública que otorga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, junto a la certificación +500 del sistema de calidad EFQM. Entre estos galardones, destaca el trabajo de la doctora Carmen Moreno, responsable de Calidad del Servicio.
La continua mejora se basa en proporcionar al paciente una buena y completa atención sanitaria que se adecúe a sus necesidades, y a su vez al desarrollo de la investigación. Es uno de los principales objetivos perseguidos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno metal, sus familiares, y la sociedad en su conjunto.
El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón presta atención integral a niños y adolescentes, además de a sus familias, y se encuadra dentro de cuatro grandes ejes: la Unidad de Hospitalización Breve, Programas específicos de atención ambulatoria, consultas de atención ambulatoria general de los centros de salud mental de Moratalaz y Retiro, y el programa de Psiquiatría de enlace en el hospital Materno-Infantil, para así dar una mejor atención y servicio sanitario a los pacientes.