Los futuros facultativos han decidido sumarse a la multitudinaria manifestación médica que se ha celebrado este miércoles, 21 de marzo, en las calles de Madrid. En este sentido, uno de los motivos por los que este colectivo ha respaldado la protesta ha sido para exigir la equiparación de plazas MIR al número de graduados en las facultades de Medicina.
"El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva tiempo haciendo caso omiso a las llamadas del Foro de la Profesión Médica"
A escasos minutos de arrancar la protesta, ConSalud.es ha podido charlar con Alejandro Iñarra, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), quien espera que la manifestación sea "una llamada de atención" al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una institución "que lleva tiempo haciendo caso omiso a las llamadas del Foro de la Profesión Médica".
"La sanidad en este país es importante, ya no solo por lo que aporta a la población sino porque, al fin y al cabo, es equidad para la sociedad. Por todo ello, esperamos que se atiendan nuestras demandas", ha sentenciado el máximo responsable de CEEM.