La Dra. Marta Casado, médico especialista en Aparato Digestivo y hepatóloga en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, ha sido elegida nueva presidenta de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD). La Dra. Casado ocupará la presidencia de la Fundación hasta 2025 tras haber sido elegida para este cargo en el LXXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD). En este Congreso también se eligió al Dr. Agustín Albillos como presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).
Tal y como informa FEAD, esta especialista en Digestivo ejerce desde 1997 como hepatóloga en el hospital almeriense donde también es jefa de estudios, y cuenta, además, con experiencia en el mundo de la investigación, una actividad que ya comenzó a desarrollar durante su residencia MIR en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Asimismo, es doctora por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado una importante labora docente impartiendo tanto formación de pregrado y postgrado en Medicina en la Universidad de Granada. La Dra. Casado también forma parte de grupos de trabajo en ensayos clínicos, ha publicado artículos en numerosas revistas y participado en congresos nacionales e internacionales.
Entre los objetivos que se ha marcado la Dra. Casado como presidenta de la FEAD, destacan el desarrollo de actividades de sensibilización en materia de salud digestiva dirigidas a la población
Para la nueva presidenta de FEAD, el nombramiento supone una "gran responsabilidad", pero también ha sido una noticia que ha recibido con "una gran ilusión". Durante su mandato, espera "estar a la altura del cargo y de las expectativas de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la FEAD, los cuales forman un equipo excelente que, sin duda, me ayudarán en esta difícil e importante tarea".
Entre los objetivos que se ha marcado la Dra. Casado como presidenta de la FEAD, destacan el desarrollo de actividades de sensibilización en materia de salud digestiva dirigidas a la población y la difusión de campañas e información sobre salud digestiva, hábitos digestivos saludables o recomendaciones de prevención en determinadas patologías, como pueden ser la enfermedad hepática por alcohol y el hígado graso. Asimismo, trabajará codo con codo con asociaciones de pacientes con patologías digestivas para favorecer el contacto con los pacientes.