La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha solicitado el desarrollo de una autoría externa para analizar la situación en la que se encuentra la institución. De este modo, se cumple una de las propuestas electorales de la nueva presidenta de la institución, la doctora María Isabel Moya.
La representante de los facultativos alicantinos ha explicado que el objetivo de la corporación es ir más allá de los análisis contables y estudiar la situación de la plantilla del colegio, así como de las empresas participadas por el mismo.
"Esperamos que sean el punto de partida para comenzar a trabajar desde una visión objetiva del estado en el que se encuentran las cuentas"
"Hemos encargado una auditoría laboral para conocer aspectos como los salarios, las funciones, los convenios y los horarios de todos los empleados", ha asegurado la máxima responsable del COMA.
En este contexto, la presidenta del colegio alicantino ha anunciado que los resultados se conocerán, como muy tarde, en el mes de julio. "Esperamos que sean el punto de partida para comenzar a trabajar desde una visión objetiva del estado en el que se encuentran las cuentas", ha indicado.
Hay que recordar que, desde el pasado 15 de marzo, la doctora María Isabel Moya es la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Tal y como explicaron desde la institución, la facultativa obtuvo el respaldo de 1.583 colegiados, frente a los 463 votos que recibió el doctor José Pastor.