Este martes, 22 de septiembre, transcurrido el plazo legal de presentación de impugnaciones o alegaciones, la candidatura encabezada por el doctor José Polo ha tomado posesión de sus cargos en la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) para el periodo de 2020-2024.
"Es para mí un orgullo y una responsabilidad muy grande ostentar el cargo de presidente de la sociedad decana de Medicina de Familia de nuestro país, pero estoy seguro que con trabajo y sacrificio seguiremos mejorando nuestra especialidad", declara el doctor José Polo.
"Es para mí un orgullo y una responsabilidad muy grande ostentar el cargo de presidente de la sociedad decana de Medicina de Familia de nuestro país, pero estoy seguro que con trabajo y sacrificio seguiremos mejorando nuestra especialidad”
Tras dos legislaturas y ocho años al frente de SEMERGEN, el doctor José Luis Llisterri Caro le cede el testigo a su compañero y hasta hoy vicepresidente, el doctor Polo.
"Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, dejando una sociedad muy saneada, siendo referente en investigación, formación y con un crecimiento exponencial en el número de socios", señala el doctor Llisterri, que además expresa sus "mejores deseos a mi fiel compañero durante este tiempo, no tengo la menor duda de que SEMERGEN se queda en buenas manos".
"Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, dejando una sociedad muy saneada, siendo referente en investigación, formación y con un crecimiento exponencial en el número de socios"
El plan estratégico de la nueva Junta Directiva Nacional de SEMERGEN consiste en continuar en la línea de lo que se ha venido realizando durante estos últimos años, peleando para que la Atención Primaria sea ese eje vertebrador del sistema sanitario. Así lo recalca el doctor Polo, pues entre sus principales objetivos tiene que la AP sea "suficientemente sólida, independiente y esté capacitada materialmente para que los médicos de Familia puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible. Necesitamos que aumente la capacidad de resolución del médico de Familia, tanto en el acceso a pruebas diagnósticas como a poder prescribir todos los fármacos; que no existan trabas administrativas", expone el nuevo presidente de SEMERGEN.