El grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (Gedet) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), celebra desde el 7 al 9 de octubre su XXXII Reunión, un evento que acogerá a alrededor de 600 dermatólogos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha participado en el acto inaugural, donde ha destacado el "desarrollo científico y técnico que ha convertido a la dermatología médica, quirúrgica y estética en una especialidad moderna, dinámica y eficaz al servicio del paciente", informan los organizadores en nota de prensa.
En este sentido, la ministra ha subrayado que "el dermatólogo debe abogar por una formación científica y técnica, por una medicina cada vez más responsable, basada en la evidencia y cuyo principal objetivo sea la mejora de la salud y la calidad de vida del paciente acompañándole también en ese deseo de mejora estética. Para ello es fundamental la formación continuada, el estudio y la investigación".
La jornada de inauguración también han contado con el apoyo del Consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre y del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
Por su parte, el presidente de la AEDV, Pedro Jaén, ha añadido que "el dermatólogo tiene un sentido crítico que proviene de su formación científico-médica y de que practica una dermatología estética responsable sin dejar de prestar una gran atención a la formación médica continuada, al estudio y a la investigación".
La jornada de inauguración también han contado con el apoyo del Consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre y del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
"El congreso va a dedicar estas jornadas en Málaga al estudio de los últimos avances científicos y técnicos en dermatología estética y terapéutica, al intercambio de experiencias, conocimiento y a la mejora de su atención global demandada por la sociedad. Este encuentro lleva a debate las nuevas técnicas para lograr un rejuvenecimiento de la piel armónico y duradero, el impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación médico-paciente o el abordaje del tratamiento de pigmentaciones complejas y anomalías vasculares pediátricas con láser", explican desde la organización del evento.
"Cuando abordamos rejuvenecer o mejorar las características faciales, la salud de la piel debe ser siempre lo primordial, ya que para el dermatólogo la belleza forma parte de una piel saludable”, ha concluido el coordinador del Gedet, el Dr. Miguel Sánchez Vara.