Este martes dos de noviembre el Grupo CTO ha celebrado un acto de homenaje al Dr. Alberto Tejedor, nefrólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid fallecido por Covid-19 el pasado 19 mayo de 2020.
El evento ha sido inaugurado por la presidenta del grupo CTO, Pilar Díaz, quien ha destacado los años que el Dr. Alberto Tejedor dedicó a la docencia en esta academia. Durante su intervención, Díaz ha anunciado que, "con el objetivo de perpetuar su paso por CTO", el salón de actos donde se ha celebrado el encuentro recibirá el nombre del Prof. Dr. D. Alberto Tejedor.
El Dr. Tejedor “ha despertado infinitas vocaciones” y ha hecho “fácil, lo difícil”
“Ningún cuadro puede sustituir el vacío que ha dejado Alberto en todos nosotros”, ha lamentado Díaz. Con todo, este homenaje pretende “inmortalizar el cariño” que todos le tenían en la academia. El Dr. Tejedor era "un gran médico, gran profesor, un ser humano extraordinario y una persona que sabía apreciar la dulzura de la vida, y lo que es más importante, transmitirla a todos nosotros” ha apuntado Pilar Díaz.
A continuación, la Dra. Inés Aragoncillo, coordinadora de Nefrología del Grupo CTO , ha recordado el día que conoció al Dr. Tejedor y ha querido subrayar la capacidad del médico para “combinar la risa con el rigor docente, una seña de identidad de CTO”. Para la médico, el Dr. Tejedor “ha despertado infinitas vocaciones” y ha hecho “fácil, lo difícil”.
Por su parte, el Dr. Javier Arias, decano de la Facultad de Medicina de la UCM, ha hecho hincapié en las tres pasiones del médico homenajeado: la investigación, la docencia y la pasión por la asistencia al paciente. “Necesitamos su recuerdo para ser mejores”, ha apostillado Arias.
“El pasado 19 de mayo de 2020, nos dejó un gran hombre cuyo recuerdo y legado pervivirá siempre”
Asimismo, el Dr. Fernando Prados, Director General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad de Madrid, ha hecho un repaso por la carrera profesional del médico, docente e investigador y ha querido reconocer a todos los sanitarios que, igual que Tejedor, han dedicado todo su esfuerzo para combatir la pandemia. “El pasado 19 de mayo de 2020, nos dejó un gran hombre cuyo recuerdo y legado pervivirá siempre”, cerraba su intervención Prados.
Por último, la Dra. Marta Tejedor, hija del médico homenajeado, ha emocionado a todo el salón de actos con sus emotivas palabras. “Ha pasado un año y medio y todavía no me lo creo, la herida sigue abierta y a veces sangra”, con esta palabras recordaba la médico a su padre. “Brillante, preocupado, comprometido, ejemplar, ocurrente, competente, sabio, maestro, cariñoso”, son algunos de los calificativos que los alumnos y conocidos han utilizado para describir al Dr. Tejedor. “Mi padre ha creado escuela, ha ayudado a otros a descubrir la pasión docente. La cadena empieza en él, pero nunca terminará”, ha apostillado la Dra. Tejedor.
El evento ha concluido con la inauguración por parte de la familia del Dr. Tejedor de la placa conmemorativa que da nombre al salón de actos del Grupo CTO.