El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad prepara una modificación del RD 1146/2006 por el que se regula la Relación Laboral Especial de Residencia para incentivar que los especialistas que acaban de obtener el título desarrollen su profesión en zonas de difícil cobertura.
Para el sindicato CSIF se trata de una iniciativa positiva y considera que esta propuesta supone “un paso adelante dado que recoge algunas de nuestras reivindicaciones en materia de incentivos para acceder a estas zonas”.
Para el sindicato es de "vital importancia" cuestiones como las mejoras retributivas y la movilidad del personal vía concurso abierto y permantente al traslado, así como la oferta de empleo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios se refiere a medidas como las mejoras en la baremación de los méritos, bonificaciones en la carrera profesional, prioridad en el acceso a becas o proyectos de investigación públicos y a la posibilidad de optar a mejores puestos de su categoría en las bolsas de empleo temporal.
A su vez, el sindicato considera de “vital importancia” otros aspectos como las mejoras retributivas y la movilidad del personal vía concurso abierto y permanente al traslado, así como la oferta de empleo. También destaca la participación de este personal a programas asistenciales en centros de referencia “que les permita un reciclaje a las nuevas tecnologías”.