El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha otorgado este viernes doce nuevas Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, entre ellas al cardiólogo Valentín Fuster, actual director de Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) del Instituto de Salud Carlos III.
En el mes de julio, Valentín Fuster pasó a sustituir al fallecido Joan Rodés en la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, el cardiólogo es jefe médico del Hospital Monte Sinaí (Nueva York), donde trabaja desde 1994.
Valentín Fuster ha sido nombrado doctor honoris causa en 33 centros universitarios
Su labor investigadora y divulgadora ha protagonizado su carrera profesional y docente. En este sentido, Valentín Fuster ha sido nombrado doctor honoris causa en 33 centros universitarios, además de recibir infinidad de galardones de prestigiosas sociedades de Cardiología.
La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a personas físicas y jurídicas y a entidades tanto españolas como extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.