El Servicio de mediación laboral de la Coordinadora Nacional de Artritis,ConArtritis, ha ayudado a un total de 156 personas a desarrollar una vida normal, de las cuales 20 sufren una enfermedad reumática, en concreto artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, espondiloartritis y lupus, fueron las que contactaron con el servicio, de las cuales dos tenían declarada la discapacidad. Este proyecto se realiza a través de la Red de Antenas de Empleo Inclusivo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
Este servicio ha permitido gestionar 80 ofertas de empleo, y 115 puestos ofertados, de las cuales finalmente han surgido siete contratos de trabajo.
Con el objetivo de conseguir una inclusión laboral, contactaron con otras entidades para inculcar en la sociedad y en sus empresas, la idea de contratar a gente con discapacidad. Un total de 63 personas trabajaron en centros especiales de empleo, fundaciones, otras asociaciones y universidades.
Desde el servicio de mediación laboral se han centrado en la relación con departamentos de recursos humanos de las entidades, como una de las principales metas, hecho que ha permitido gestionar 80 ofertas de empleo, y 115 puestos ofertados, de las cuales finalmente han surgido siete contratos de trabajo.
En referencia a la ayuda de este servicio a resolver dudas de los discapacitados y sus familias, se repite mucho cómo adquirir el certificado de discapacidad.
Este proyecto se realizó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por COCEMFE.