Citan a declarar al alto cargo que llamó “tropa” a los trabajadores de La Ribera

Según recoge El Mundo, el subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos tendrá que declarar “como investigado” en un jugado de valencia por las declaraciones realizadas a finales de 2016.

Ricardo Campos está considerado el número 3 de la Consejería de Sanidad de Valencia
Ricardo Campos está considerado el número 3 de la Consejería de Sanidad de Valencia
CS
25 septiembre 2017 | 17:27 h

El subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos, tendrá que acudir a declarar “en calidad de investigado” al juzgado de primera instancia número 4 de Valencia,  para dar una explicación a raíz de las declaraciones que realizó a finales de 2016 en las que, entre otros calificativos, llamaba “tropa” a los trabajadores del Hospital La Ribera del Grupo Ribera Salud, según recoge El Mundo.

La citación responde a la querella interpuesta por la asociación de médicos y ciudadanos Sanitat Sols Una, quien acusa a Campos de un delito de calumnias e injurias por “atacar gravemente” al prestigio de los profesionales, “descalificando a los mismos y lesionando su honor y dignidad como trabajadores”.

La citación responde a la querella interpuesta por la asociación de médicos y ciudadanos Sanitat Sols Una, quien acusa a Campos de un delito de calumnias e injurias

En una charla pública Ricardo Campos defendió la reversión del modelo Alzira hacia la sanidad pública, señalando que,  en el sistema de concesiones existen  “unos especialistas que son de elite pero después, la tropa... todos no tienen la misma calidad que tienen los compañeros y compañeras que tiene el sistema regional de salud. Entre otras cosas porque han sido contratados a dedo”.

Las declaraciones de Campos despertaron el rechazo de médicos, sindicatos, colegios profesionales e incluso del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Por ello, el propio subsecretario de Sanidad valenciano llegó a reunirse con los profesionales para pedirles disculpas, alegando que sus declaraciones estaban descontextualizadas.

Ahora, como recoge el medio generalista, la Consejería de Sanidad esgrime que la llamada del juzgado valenciano responde a una “citación por apertura de diligencias previas” y que el subsecretario “no está investigado ni imputado”. Por otro lado, fuentes de la Consejería señalan que las declaraciones de Campos se realizaron “en tono coloquial en un ámbito distendido en una charla en Alginet y sin ningún ánimo despectivo”.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído