El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) tira de humor para denunciar la situación de los aspirantes a médicos inspirándose en la famosa serie de HBO 'Juego de Tronos'. 'Ceem is coming... and remembers!' es el lema de la campaña presentada hace unos días por la entidad en el que hacen un resumen de sus grandes reivindicaciones, desde la lucha contra la apertura de nuevas facultades hasta la defensa del aumento de las plazas MIR pasando por las mejoras docentes y las prácticas clínicas.
"Así, tras muchos años de sufrimiento, metodologías docentes anticuadas, ser ficus en prácticas, un aumento desproporcionado de aspirantes al MIR pero no de plazas y de machismo en la sanidad y las aulas, el CEEM cree que es necesario dar un toque en clave de humor a problemáticas tan importantes como las que afectan al Grado de Medicina", sostiene la organización en un comunicado.
"El CEEM cree que es necesario dar un toque en clave de humor a problemáticas tan importantes como las que afectan al Grado de Medicina"
Aprovechando el estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos' han difundido a través de redes sociales memes de la campaña con mensajes que exponen su situación. "El CEEM dice basta. Solo mediante participación estudiantil, el compromiso y las ganas de mejorar el sistema, el CEEM intentará participar para cambiar la realidad y mejorar nuestras docencia y todo lo que rodea a nuestra formación para lograr un objetivo: ser médicos", manifesta la entidad.
Aprovechando el lanzamiento de la última temporada de Juego de Tronos, queremos hacer un resumen en clave de humor de nuestras grandes reivindicaciones.??♀
— CEEM (@_CEEM) April 15, 2019
Así, tras muchos años de sufrimiento, metodologías docentes anticuadas, ser ficus en prácticas, pic.twitter.com/N37B6HjtCx