El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, localizado en Madrid, celebró el pasado jueves su Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes, a la que asistieron más de un centenar de estudiantes interesados en completar su formación el próximo año.
Los profesionales del hospital explicaron a los estudiantes su funcionamiento y valores diferenciales, su plan de formación transversal, las múltiples opciones investigadoras, las ventajas formativas para los residentes y el papel de los tutores, antes de guiarles por los servicios médicos que eligieron. Asimismo, conocieron a fondo esta institución, fundada por el Profesor Carlos Jiménez Díaz hace ya más de 60 años con el objetivo de “hacer investigación científica pura y clínica, donde los enfermos fueran satisfactoriamente estudiados y tratados, y donde, al mismo tiempo se centrase el esfuerzo en renovar la enseñanza de la Medicina”, tal y como explicó su director asistencial, el doctor Javier Guerra.
Más de cien alumnos de medicina interesados en la Jiménez Díaz para completar su formación
"La misión de la Fundación Jiménez Díaz no es otra que colaborar para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, ofertando servicios sanitarios excelentes, con el paciente como centro de nuestra atención y con profesionales altamente cualificados, en un hospital privado con vocación docente e investigadora”, destacó Guerra.
Con respecto a la oferta docente, Guerra afirmó que todos los estudiantes son bienvenidos al centro para ayudar a "seguir estudiando, investigando y mejorando" en la atención de los pacientes.
Por otro lado, el mismo día se celebró la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz, en la que los interesados en estudiar en ella el Grado de Enfermería pudieron conocer mejor el centro y se les informó detalladamente acerca de la formación y de ventajas de estudiar en este centro.