Más de 900 pacientes atendidas en la Unidad de Reproducción Humana Asistida de Hospital Moncloa

El tiempo medio entre la primera visita a la unidad y el embarazo es de menos de 4 meses

CS
21 marzo 2014 | 00:00 h
Más de 900 pacientes atendidas en la Unidad de Reproducción Humana Asistida de Hospital Moncloa
Más de 900 pacientes atendidas en la Unidad de Reproducción Humana Asistida de Hospital Moncloa
Redacción | Madrid

La Unidad de Reproducción Humana Asistida deHospital Moncloa ha atendido a más de 900 pacientes en un año; además el 66% de las que han conseguido un embarazo tras un tratamiento de fecundación "in vitro", lo han hecho durante el primer ciclo.

En concreto, el estudio de cada caso se realiza de forma inmediata y simultánea, en el caso de las parejas, de este modo, se optimizan al máximo las posibilidades de obtener un embarazo a término y se acelera el diagnóstico de los problemas más frecuentes que pueden causar la esterilidad.Por otro lado, el tiempo medio entre la primera visita a la unidad y el embarazo es de menos de 4 meses.

Entre la amplia variedad de técnicas y procedimientos que se ofrecen en esta unidad, la fecundación "in vitro", bien sea convencional o con microinyección espermática, es una de las técnicas más empleadas y, junto a la donación de gametos masculinos y femeninos, así como a la posibilidad del estudio genético de los embriones, permite conseguir la obtención de altas tasas de embarazos evolutivos.

Asimismo, las técnicas de preservación de la fertilidad ofrecen la posibilidad de recuperar y criopreservar ovocitos en edad fértil para así postergar la maternidad de todas aquellas mujeres que así lo deseen o que vayan a ser sometidas a tratamientos oncológicos.

“Es importante señalar que, actualmente en nuestro país, existe menos de un 5% de pacientes, en edad fértil, que no puedan conseguir un embarazo si ponen a su disposición todos los recursos que los especialistas podemos ofrecer gracias a los avances de la medicina”, ha señalado la doctora Carmen Segura, responsable de la unidad.

Para ello, es necesario el trabajo coordinado de un equipo multidisciplinar compuesto por ginecólogos, andrólogos, embriólogos, genetistas, anestesistas, enfermeros, auxiliares, personal administrativo y personal de Atención al Paciente que trabajan de forma conjunta con el fin de conseguir gestaciones a término.

Según el centro, este hecho junto con un entorno hospitalario con una tecnología de vanguardia permite a los pacientes contar con un equipo altamente cualificado que les facilitará toda la información necesaria desde un punto de vista técnico y, sobre todo, emocional.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído