El director del Institut de Recerca contra la Leucemia Josep Carreras de Barcelona, Manel Esteller, ha renunciado a su cargo para dedicarse exclusivamente a la investigación científica dentro de la misma institución como Jefe de Grupo en Epigenética del Cáncer. Así lo ha anunciado en un comunicado, después de que el centro lo apartara temporalmente del cargo el pasado mes de junio para evaluar su actuación durante los 5 años al frente de la institución, según informaron medios como TVE o el diario 'Ara'.
Desde el Institut Josep Carreras han agradecido a Esteller su labor, que ha permitido conseguir "hitos" como el crecimiento del centro hasta contar con 40 grupos de investigación y más de 440 profesionales, la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa y la entrada en diversos programas europeos.
Bajo el mandato de Manel Esteller el centro alcanzó los 40 grupos de investigación y llegó a contar con 440 profesionales
El patronato del Institut ha iniciado el proceso para elegir un nuevo director que lidere la institución los próximos años y, durante este proceso, será el presidente de la Comisión Delegada del Patronato del Institut, Evarist Feliu, quien ejercerá como director en funciones.
El Institut Josep Carreras, constituido conjuntamente por la Generalitat de Catalunya y la Fundació Privada Internacional Josep Carreras en 2010, también ha deseado a Esteller "éxitos y aciertos en la investigación".