Los trabajadores del Hospital de Alzira recriminan a Montón que no aclare su futuro

Hasta 85 jefes de servicio y mandos intermedios asistenciales y no asistenciales del Hospital y de los centros de salud de La Ribera trasladan a la consejera de Sanidad valenciana su “malestar, inquietud e incertidumbre” ante la falta de información sobre el proceso. desprivatizador. que pretende llevar a cabo la Generalitat.

CS
27 septiembre 2016 | 23:59 h
La consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón.
La consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón.
Hasta 85 jefes de servicio y mandos intermedios asistenciales y no asistenciales del Departamento de Salud de La Ribera, que incluye el Hospital de Alzira y la totalidad de los centros de salud,han firmado un manifiesto dirigido a la Consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón, en el que solicitan que se les dé respuesta a la “mayor brevedad posible” a una serie de cuestiones sobre el futuro de los trabajadores y sobre el modelo de hospital que resultará tras elanuncio del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de la finalización de la concesión del Hospital de Alzira al Grupo La Ribera.

Según el personal, el proceso afectará a 1.800 empleados, “mucho de los cuales llevan 17 años trabajando para la sanidad pública valenciana”
En el citado escrito, al que ha tenido acceso Consalud.es, los firmantes manifiestan su “malestar, inquietud e incertidumbre” y aseguran que “no han sido informados” de cómo va realizarse el proceso de reversión y las consecuencias para los ciudadanos de la comarca de La Ribera.

Concretamente, el manifiesto pone de relieve que hay hasta 1.800 empleados afectadas por la situación, “mucho de los cuales llevan 17 años trabajando para la sanidad pública valenciana”, por lo que piden que se les trate “con respeto” y que se les informe sobre su futuro laboral,para saber “qué va a pasar con los profesionales cuando finalice el contrato de concesión administrativa”.

Conocer si se va a crear una empresa pública, un consorcio o una fundación; si el personal va a convertirse en estatutario, y en ese caso si será fijo o interino o qué hospital se va a encargar de ofrecer los servicios o especialidades con los que cuenta ahora, son algunos de los aspectos que los profesionales exigen saber.

Por otro lado, el personal también insta a Montón a ofrecer los datos de las auditorías realizadas sobre el funcionamiento del Hospital y del Departamento, “¿qué opinión le merece nuestro trabajo en comparación con el resto de Departamentos de salud de la Comunidad Valenciana?”, preguntan a la consejera de Sanidad en el documento que ha sido entregado este martes en el registro de entrada de la Consejería de Sanidad.

El personal concluye su escrito apelando a la “sensibilidad” de Montón para acabar con la “incertidumbre” e “inquietud” sobre el futuro laboral de los 1.800 profesionales de la sanidad pública que se verán afectados por la ruptura de la colaboración público-privada.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído