Las ofertas de empleo público (OPE) son una de las vías laborales más demandadas por los profesionales del sector de la salud. Y es que, para acceder a los servicios de salud de las comunidades autónomas, los sanitarios dependen de estas pruebas de acceso a un empleo público.
En este contexto, las instituciones profesionales y las organizaciones sindicales están reclamando a los nuevos consejeros de Sanidad y Salud que impulsen la celebración de OPEs en sus autonomías. Es el caso de Cantabria, donde su nuevo consejero sanitario, Miguel Rodríguez, ha insistido en un encuentro con el Sindicato Médico de Cantabria en la necesidad de agilizar las convocatorias de las ofertas públicas de empleo.
Rodríguez ha insistido en la necesidad de agilizar las convocatorias de las ofertas públicas de empleo en Cantabria
El titular cántabro de Sanidad ha venido mostrando, en las últimas fechas, su voluntad de diálogo y colaboración para impulsar medidas que contribuyan a mejorar el funcionamiento del sistema sanitario público en la autonomía y para cumplir los compromisos adquiridos por la Administración.
Por su parte, desde el sindicato han expresado su deseo de mantener un diálogo fluido y continuado con la Consejería de Sanidad. También ha demandado continuidad en el desarrollo y aplicación de las políticas sanitarias, reclamando una planificación de medidas a largo plazo que permitan avanzar en la mejora del sistema sanitario.
En el caso de Asturias, los coordinadores de Atención Primaria han solicitado a Fernández Muñizla convocatoria de una OPE
En la autonomía vecina, el Principado de Asturias, los coordinadores de Atención Primaria también han reclamado al nuevo titular sanitario, Pablo Fernández Muñiz, la convocatoria urgente de ofertas públicas de empleo para fidelizar al personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).