El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado “en primicia” las primeras fechas de exámenes oficiales de la Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional para la Sanidad Pública. El acuerdo incluye la convocatoria de en torno a 110.000 plazas para el total de las categorías sanitarias en todo el Estado.
Según el sindicato, los primeros exámenes se celebrarán el 3 de febrero de 2019 y se corresponderán con la categoría de matronas. Poco después, el 17 de febrero, se celebrará el de fisioterapeutas y el 10 de marzo, los de celador.
Hasta diciembre no se conocerán las fechas para los exámenes de algunas categorías médicas como Medicina de Familia o Pediatría
Ya en abril, como informa el sindicato, tendrán lugar los exámenes de la OPE de estabilización para auxiliares administrativos (7 de abril) y auxiliares de Enfermería (28 de abril). Sin embargo, los profesionales de la Enfermería tendrán que esperar hasta el 12 de mayo de 2019, cuando se celebrará el examen de una convocatoria que pretende reducir la temporalidad en el sector sanitario hasta el 8%.
Según ha podido saber el sindicato, a partir mediados de diciembre se conocerán las fechas de los exámenes para las categorías de Medicina de Familia, Pediatría, Pinche de Cocina, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
Comisiones Obreras recuerda que venía reivindicando a los grupos parlamentaros desde junio de 2016 y con carácter urgente una norma con rango de Ley para impulsar una OPE excepcional sin incremento presupuestario, algo que desembocó en el acuerdo entre sindicatos y el Ministerio de Hacienda de marzo de 2017. “Se trata sin duda de un hito sindical que, con la publicación de las fechas de los exámenes, está cada día más cerca de hacerse realidad”.