El ministro se comprometió a reabrir la redacción del decreto de unidades de gestión clínica
Pese a que el ministro Alfonso Alonso se reunió ayer con los miembros del Cesm los profesionales han decidido mantener su calendario de movilizaciones, que arranca con la concentración de esta tarde, a partir de las 13:00 horas. La marcha partirá desde la Plaza de Cibeles para acabar a las puertas del ministerio, en el Paseo del Prado. El acto cuenta con el apoyo del Foro de la Profesión Médica, integrado por médicos, sociedades científicas, estudiantes y decanos de las facultades de Medicina.El incremento presupuestario prometido para la sanidad pública, acabar con la sangría de profesionales, implantar las Unidades de Gestión Clínica y erradicar la precariedad laboral, son las principales reivindicaciones que hacen desde el Foro de la Profesión Médica. En la reunión mantenida con Alonso, el ministro se mostró dispuesto a “reabrir” la redacción del borrador del Real Decreto de unidades de gestión clínica (principal detonante de la ruptura del acuerdo-marco de 2013), para adaptarlo “en lo posible” a lo solicitado por los profesionales.
“Visto lo visto hasta hoy, y ante la proximidad de las elecciones generales, no podemos dejar de ser un tanto escépticos”
El ministro, según indican desde Cesm, también se comprometió a mejorar la situación laboral de los médicos, pidiendo a las Comunidades Autónomas que hagan un esfuerzo en este aspecto, convocando nuevas oposiciones y reponiendo todas las plazas vacantes que se produzcan a partir de ahora.No obstante y a pesar de las promesas, el secretario general de Cesm, Francisco Miralles, manifestó a la salida de la reunión que, "por nuestra parte, visto lo visto hasta hoy, y ante la proximidad de las elecciones generales, no podemos dejar de ser un tanto escépticos”. Por ello, aseguró, los médicos seguirán con las movilizaciones hasta se materialicen en hechos “las buenas palabras”.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es