“Lo que podría ser una buena noticia se convierte en frustración por la incapacidad mostrada por la Consejería para darle una salida razonable a un problema para el que existían alternativas”
El Sindicato Médico valenciano defiende que debería haberse modificado la normativa para que la formación vía MIR “recuperarse el rango que se merece”, después de que una sentencia del Supremo estimará el pasado mes de marzo que esta formación no podía valer más que el trabajo realizado ya como especialista (pasó de valer 0,60 puntos por mes trabajado, a 0,15).Los facultativos aseguran por tanto que “lo que podría ser una buena noticia se convierte en frustración por la incapacidad mostrada por la Consejería para darle una salida razonable a un problema para el que existían alternativas”. Y es que, añade, la baremación se podría haber solucionado introduciendo un nuevo apartado de valoración en la bolsa de empleo, para personal médico y de Enfermería, que reintrodujese la puntuación perdida por la vía de la formación en lugar de por el tiempo trabajado, que era lo que causaba problemas legales.
“Pues bien, no ha habido ni ganas, ni voluntad, ni tiempo, ni imaginación, ni sensibilidad suficientes para hacerlo posible. Como resultado, la apertura de la bolsa para facultativos se ha convertido en un fiasco y en una muestra más de cómo no pueden hacerse las cosas y de cómo no pueden gestionarse los tiempos”, aseveran los profesionales.
Además, y frente a la apertura anual de esta bolsa, que dan acceso a empleos temporales, el sindicato propone dejarla abierta permanentemente, actualizándose en tiempo real por vía telemática porque “es posible y debe hacerse”.
La organización, por otro lado, hace un llamamiento a la Consejería, puesto que “aún estamos a tiempo” de modificar el sistema si se paraliza la convocatoria actual y se reforma la normativa en una Mesa Sectorial. “En cuestión de un mes el proceso puede haberse completado para a continuación, esta vez sí, proceder a una apertura de la bolsa que no lo sea en falso y mostrando las vergüenzas”, concluyen los médicos.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es