Desde el pasado lunes, y con un seguimiento de hasta el 77%, los médicos de Atención Primaria de Cataluña han estado en huelga. Esta tarde, después de varias reuniónes, los facultativos han decidido desconvocar los paros tras la oferta del Gobierno catalán de inyectar de forma inmediata 100 millones de euros a la Atención Primaria.
La limitación del tiempo de visita y de las consultas diarias ha sido uno de los puntos clave en estas protestas. En este sentido, el Instituto Catalán de Salud (ICS) se ha comprometido a reducir la sobrecarga laboral de los profesionales, para lo cuál prevee la incorporación de 200 médicos, así como remunerar las horas extra de los facultativos.
Se duplicará la inversión para cubrir bajas y vacaciones, así como mejorar las retribuciones de guardias y servicios de urgencias
Además, el ICS ha asegurado que duplicará la inversión para cubrir bajas y vacaciones, recuperar el 100% de las bonificaciones por el logro de objetivo y la carrera profesional y mejorar las retribuciones de las guardias y los servicios de urgencias.