Los profesionales tendrán que incorporarse a sus puestos de trabajo entre el 25 y el 26 de mayo, plazos “improrrogables” según Sanidad
Estos resultados, contra los que aún se puede interponer un recurso de alzada, presentan ligeros cambios respecto a los resultados provisionales. En el caso de los médicos, hay una ligera modificación de la nota media correspondiente al expediente académico (el “baremo”) que queda en 3,76 puntos (provisionalmente era de 3,68). Además, entre las mejores calificaciones, los nuevos listados incluyen a Milica Stefanovic como aspirante con mejor expediente, mientras que en el primer listado que publicó Sanidad no aparecía ni entre las 10 mejores notas.Aunque los médicos comenzarán a elegir plaza a partir del día 17 (elegirán las 700 mejoras notas), previamente podrán hacerlo los profesionales de la Enfermería (del día 12 al 17) y, anteriormente, podrán hacerlo psicólogos, químicos, farmacéuticos y el resto de especialistas. En estos últimos casos, sin embargo, la solicitud se hará exclusivamente de manera electrónica, una solicitud que ya puede presentarse, aunque las asignaciones oficiales se conocerán a partir del día 10 de abril.
Los actos de asignación de plazas se prolongarán hasta el próximo 4 de mayo, cuando elijan plaza los profesionales que obtuvieron peores notas en las pruebas pero que al menos superaron la nota mínima para obtener un número de orden.
PROHIBIDO LOS MÓVILES
En los diferentesdocumentos publicados por Sanidad de cara a los actos de asignación de plazas, el ministerio recalca que, en los casos en los que la solicitud se haga de manera presencial (como serán en su mayoría), estará prohibido introducir teléfonos móviles en la sala, con el fin de que no se filtren informaciones aunque, no obstante, la página web de Sanidad suele actualizar toda la información en tiempo real.
También deja claro el ministerio que la asignación de plazas de centros privados con “conformidad”, es decir, aquellos centros para los que nos basta obtener una nota, sino que también han de pasar una entrevista para acceder a la plaza, seguirá funcionando como hasta ahora. En este sentido, “solamente se podrán adjudicar plazas en centros privados con derecho a prestar conformidad, siempre que el número de orden del aspirante que solicita la plaza, sea igual o menor al número de plazas que se ofertan en el sector público para su titulación”.
Tras los actos de asignación, los profesionales tendrán que incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo durante los días 25 y 26 de mayo. Según Sanidad, este plazo es improrrogable y la no incorporación en el mismo, “se entenderá como renuncia a la plaza obtenida”.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es