El Brexit no impedirá que los médicos británicos continúen trabajando y colaborando con el resto de la profesión médica de los países integrantes de la Unión Europea. De hecho, tanto el Medical Council como los Reales Colegios de Médicos de Reino Unido se decantan por mantener, como hasta ahora, una relación estrecha y colaborativa en el proyecto europeo.
El vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), Tomás Cobo, explica a ConSalud.es, que los facultativos británicos se mantendrán activos y remarán en el mismo rumbo que el resto de profesionales sanitarios de la UE.
Los médicos británicos mantienen su posicionamento 'proEuropa' y seguirán impulsando su presencia en la profesión médica en la UE
"Existe una posición clara por parte del colectivo médico británico y de organizaciones profesionales como la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS) o la Unión Europea de Médicos Generales y de Familia (UEMO) de que en ningún caso se van a desvincular del proyecto europeo y de la hoja de ruta de la profesión médica", aclara Cobo.
El posicionamiento 'proEuropa' de los facultativos es tal que el actual secretario general de la UEMS, Vassilios Papalois (de origen británico), se presenta como candidato a la presidencia en las próximas elecciones de la entidad que se celebrarán el 19 de octubre en Londres. Tomás Cobo se presenta junto con Papalois en la vicepresidencia.
Cobo destaca el liderazgo de los médicos británicos y adelanta que seguirán impulsando su presencia en Europa "pase lo que pase".