Los afiliados del sector sanitario se disparan, es el segundo que más crece

Las actividades sanitarias registran unos datos muy positivos en el mes de junio en lo que a afiliados a la Seguridad Social se refiere. Es el segundo sector que más crece en el último mes

Afiliados sanitarios a la Seguridad Social (Freepik)
JUDITH ARRILLAGA
2 julio 2019 | 10:45 h

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad ha publicado esta mañana los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de junio. Los 19,5 millones de personas ocupadas suponen el mejor dato desde que se tienen registros.

Otro dato significativo es el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, que supera el resultado de mayo, con 9.050.836 personas, la cifra más alta que figura en los registros. Representan el 46,37% del total de ocupados.

En el último año los sanitarios afiliados a la Seguridad Social han crecido un 8 %

Los buenos datos cosechados a nivel general se pueden extrapolar al sector sanitario. De hecho, las Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales son las segundas que más han crecido entre mayo y junio con una subida del 2,06 %, solo superada por la Hostelería que ha crecido un 2,63 %.

No solo es uno de los sectores con mayor crecimiento en el último mes, sino que además, los 1.573.561 afiliados suponen la cifra más alta de al menos el último año y medio. En comparación con el mes de junio de 2018 se han incrementado un 8 %, aunque la mayor diferencia se da con noviembre de 2017, desde entonces han crecido un 9 %.

Los sanitarios afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos también han crecido en el mes de junio aunque de manera más moderada, un 0,23 % alcanzado las 115.315 autónomos.  En comparación con los datos del mismo periodo del año anterior el crecimiento es de un 3,05 %.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.