Laura Villaseñor ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta del Sindicato de Enfermería, SATSE, en el marco del XVI Congreso Estatal de la organización sindical que se ha celebrado el Palacio de Congresos de Granada.
Una responsabilidad que asume "con el firme compromiso de trabajar por mantener y mejorar el desarrollo profesional experimentado por las enfermeras y fisioterapeutas y lograr unas condiciones más justas y dignas para ambos colectivos sanitarios".
La nueva presidenta de SATSE se ha dirigido a las 600 compañeras del sindicato, que han estado presentes en el nombramiento, para agradecerles su esfuerzo y dedicación y trasladarles su firme convencimiento de que el futuro traerá "nuevo retos y nuevas oportunidades" para ambas profesiones sanitarias.
Villaseñor ocupaba desde hace años la secretaría general de SATSE y toma el relevo de Manuel Cascos
La nueva presidenta ha subrayado que trabajará para fortalecer y fomentar la cohesión y participación de las enfermeras y fisioterapeutas dentro del sistema sanitario y lograr unas condiciones laborales y profesionales más dignas para ambos colectivos sanitarios que redunden en una mejor atención y cuidados a toda la sociedad.
Asimismo, la nueva responsable de la organización sindical ha resaltado que priorizará la escucha activa de las necesidades de los profesionales para desarrollar todo su potencial con el objetivo de proteger la salud de las personas.
"Tenemos que lograr que las enfermeras y fisioterapeutas tengan empleo de calidad, puestos adecuados a sus competencias y cualificación, nuevos espacios profesionales y ámbitos de trabajo, y que puedan avanzar en sus competencias en un entorno laboral y profesional más habitable. Somos una profesión que no se detiene y se reinventa cada momento y debemos dar un paso al frente y poner en valor todo nuestro potencial", ha subrayado.
La elección de Villaseñor como nueva presidenta de SATSE ha supuesto el cierre del XVI Congreso Estatal en el que, a lo largo de tres días, se han abordado los principales problemas y necesidades de las enfermeras y fisioterapeutas en España, así como del sistema sanitario, y se han tratado las medidas y actuaciones necesarias para mejorar la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía.