La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Fundación ASISA han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA, con el objetivo de promover la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica.
El acuerdo ha sido aprobado por el rector de la UHM, Jesús Pastor Ciurana, y por el presidente de Fundación ASISA, Dr. Francisco Ivorra, en un acto celebrado en el rectorado de la UMH.
Mediante el desarrollo de las actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de carácter divulgativo, ambas entidades promoverán la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica.
La Cátedra contará con un director, una codirectora, un secretario y un consejo asesor
Para llevar a cabo un adecuado desarrollo, así como, impulsar las acciones anteriormente citadas, la Cátedra contará con un director, Fernando Borrás, vicerrector de Planificación de la UMH; una codirectora, Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA; un secretario, Dr. Juan Caturla, y un consejo asesor formado por ocho miembros designados a partes iguales para su primer año de actividad.
Posteriormente, se celebró la reunión constituyente en la que se aprobó el logo y los objetivos de la Cátedra para su primer año de funcionamiento.
GRAN COLABORACIÓN ENTRE LA UMH Y ASISA
Esta Cátedra se une a otras iniciativas de colaboración entre la UMH y diferentes unidades del Grupo ASISA. Destacan, por ejemplo, la Cátedra de Biomedicina Reproductiva HLA Vistahermosa-UMH o la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño.
Por su parte, la Fundación ASISA, entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a sus compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, cuenta ya con ocho cátedras en distintas universidades españolas, tanto públicas como privadas, repartidas por distintas comunidades autónomas. Así pues, la fundación da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y las comunidades científica e investigadora.