"Nos preocupa el poco interés sobre la salud mental demostrado desde las instituciones públicas"
Según la coordinadora de PPA, Miriam Jiménez, “este bajo número sorprende tras las reuniones políticas y propuestas no de ley que hemos realizado. Pero, además nos preocupa el poco interés sobre la salud mental demostrado desde las instituciones públicas”.En esta línea, otros colectivos médicos como la Asociación Española de Jóvenes Psiquiatras (AEJP) también han mostrado su descontento. “La sociedad demanda cada vez más atención en salud mental, lo que requiere un mayor número de especialistas para atender las necesidades de nuestros pacientes", señala Kazuhiro Tajima, presidente de la AEJP.
NO CONVENCE EL ARGUMENTO DEL MINISTERIO
"La espera de los pacientes puede llegar a 8 meses para poder ser atendidos. Después, las consultas tienen lugar hasta cada 3 meses, lo que favorece la cronificación"
Ante el comunicado del Ministerio de Sanidad, el pasado 2 de agosto, donde se explica que las 128 plazas cubren las jubilaciones en los próximos 15 años, la APPI muestra su disconformidad, ya que, “actualmente, la psicoterapia de nuestro sistema sanitario impide un correcto trato al paciente, y evidencian la necesidad de ampliar el sistema más allá de cubrir jubilaciones. Resaltan su relevancia para poder cubrir las necesidades reales de una población cada vez más envejecida y con más factores de riesgo de cara a desarrollar un trastorno mental (estrés, ritmo acelerado, poca conciliación familiar, etc.)”.Además, desde esta plataforma de psicólogos señalan que en estos momentos la espera de los pacientes puede llegar a 8 meses para poder ser atendidos. “Una vez asistidos, las consultas tienen lugar hasta cada 3 meses, lo que favorece la cronificación de los trastornos y el abuso de la farmacología como medida de contención”.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es