Con el fin de observar una “mejor comprensión de la biología”, el miembro del grupo de investigación de Biología Sintética del Laboratorio de Electrónica del MIT, Timothy Lu, argumenta que han diseñado estas células que “son capaces de informar sobre su propia historia basada en grabadores codificados genéticamente”. A través de este método, se conseguiría obtener “una visión de la regulación de los genes y otros datos que las células contribuyen a determinadas enfermedades y su desarrollo”, añade Lu.
El sistema de edición CRISPR reflejaba el registro infecciones virales anteriores, hecho que servía a las células para reconocer y luchar contra virus invasores
Desde el MIT han puesto el foco en un sistema de edición de genoma denominado CRISPR, que desde el organismo estadounidense han logrado adaptar al almacenamiento de la memoria. Los resultados obtenidos donde CRISPR evolucionó originalmente, indican que el sistema registraba las infecciones virales anteriores. De esta manera, las células podían reconocer y luchar contra los virus invasores.El sistema CRISPR consiste en una enzima de corte de ADN llamado Cas9 y una cadena de ARN corto que guía a la enzima a un área específica del genoma.
INFORMACIÓN DE UNA ENFERMEDAD
Según informan los ingenieros biológicos del MIT, este método “es más probable que se utilicen para estudios de células, tejidos u órganos artificiales”. Los investigadores afirman que al programar la grabación de distintos eventos en las células, los científicos podrían usar este sistema para controlar sucesos como la inflamación o infección o, por ejemplo, para monitorizar la progresión del cáncer.
Además, los investigadores indican que este hallazgo podría ayudar a estudiar cómo las células se especializan en diferentes tejidos durante el desarrollo embrionario, cómo a su vez experimentan condiciones ambientales, y cómo se producen cambios genéticos en ellas que conducen a una determinada enfermedad.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es