Este jueves ha comenzado el Real Centro Universitario Escorial María Cristina unas jornadas para profesionales de la sanidad en las que se ha presentado dos herramientas para la atención sanitaria basadas en el valor. Se trata de ICHOM y MORE.
Esta iniciativa, organizada por la Fundación Signo junto a la colaboración de DeustoBusiness School Health y Real Life Data, tiene como objetivo aportar una visión práctica y aplicable de estas dos herramientas que ya han sido experimentadas en centros, preparando a los profesionales y organizaciones para avanzar en su aplicación.
“El aprendizaje práctico en sanidad permite desarrollar los conocimientos con mayor precisión”
Durante la conferencia inaugural el vicepresidente de la Fundación Signo, Josep Pomar, ha explicado que “la idea de las jornadas es que el profesional salga de aquí con una idea clara y que el aprendizaje que le permita desarrollar con mayor precisión los campos en los que tiene interés”.
Los objetivos en sanidad suelen estar centrados en el qué pero también hay que plantearse cómo se van a conseguir estos objetivos. Para esto es necesario tanto un cambio cultural y profesional. Los expertos han querido dejar que a pesar de que “queda mucho por hacer en el campo del valor, en los últimos años se ha avanzado mucho”
El taller práctico sobre ICHOM ha sido impartido por Andrea Srur (Experiencia Vall d’Hebrón). Por su parte, la actividad MORE (Madurez Organizativa Orientada a Resultados) ha corrido a cargo de Maider Urtaran Laresgoiti de Deusto Business School Health junto a Germán Seara y Rubén Llop.