Entre las novedades recogidas en la medición de este 2016, destaca la subida del Hospital Clínic de Barcelona; ha pasado de tercero a segundo, intercambiando su posición con el hospital La Paz. También se ha incorporado al ranking el Hospital Universitario Clínico San Carlos; lo ha hecho como quinto centro médico a nivel nacional. Y, asimismo, ha evolucionado de forma favorable, de sexta a cuarta posición, el Hospital Quirón de Barcelona.
EXCELENCIA HOSPITALARIA
Desde el Instituto Coordenadas, definen la excelencia hospitalaria como la suma de varios factores: calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos. También valoran positivamente la apuesta por un sistema de salud público, gratuito, sostenible y de calidad.
Para esta segunda edición, el número de encuestas a profesionales sanitarios ha ascendido a 1.450
La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad. La calidad del servicio y la capacidad innovadora resulta fundamental para entender excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de cada uno de los hospitales españoles. Los resultados de este baremo se extraen a partir de entrevistas telefónicas a profesionales de la salud seleccionados por su capacitación y vinculación con centros sanitarios. Para esta segunda edición, el número de encuestas ha ascendido a 1.450. Se llevaron a cabo entre noviembre y diciembre. El Instituto Coordenadas es un centro de estudio y análisis del diseño e implementación de las políticas públicas y económicas. Su actividad se estructura en torno a cuatro ejes: estudio de políticas públicas, propuestas y análisis económico, impacto y fomento de la actividad empresarial y regeneración y democracia.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es