Uno de los objetivo de la Fundación Jiménez Díaz es mejorar la experiencia del paciente en el hospital a la par que optimizar la atención sanitaria que se ofrece en el mismo. Esto es lo que ha llevado al hospital universitario a adquirir un nuevo equipo de cardiografía.
Se trata de un modelo único en el mercado y el primero que se instala en España. Mejora la precisión en la detección de cardiopatías y lo hace, además, de forma más rápida. Se trata del modelo Philips Epiq CVx, la tecnología de mayor nivel en la actualidad de esta casa comercial hasta la fecha para el diagnóstico cardiológico ecocardiográfico en dos y tres dimensiones que, como explica el doctor Miguel Orejas, responsable de Cardiología no Invasiva en el Servicio de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, “aporta una mejoría en la calidad de imagen que repercute en una mayor precisión en el diagnóstico de las patologías cardíacas”.
Facilita la adquisición de imágenes 3D del corazón, acortando el tiempo de exploración con respecto a otros equipos convencionales
De cara al paciente, este equipo optimiza su experiencia y la atención médica recibida al reducir la duración de la prueba. El Epiq CVx “facilita la adquisición de imágenes 3D del corazón, acortando el tiempo de exploración con respecto a otros equipos convencionales”, asevera el especialista.