La Fundación Española de Hematalogía y Hemoterapia (FEHH) y la farmacéutica Janssen han hecho público la quinta convocatoria de su beca para la formación de un joven investigador en el extranjero, dotada con 45.000 euros al año.
El profesional que resulte premiado con esta ayuda, accesible solo para los socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), podrá realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero, en el ámbito de estas especialidad, dando prioridad a las siguientes patologías: mieloma múltiple, leucemia aguda mieloblástica, leucemia linfocítica crónica y linfoma de células del manto.
El profesional seleccionado podrá realizar un proyecto de investigación en un centro del extranjero durante un tiempo máximo de 24 meses
El objetivo último de esta estancia, que tendrá una duración mínima de 12 meses y una máxima de 24, no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad.
El proyecto perseguirá la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
Todos los interesados deberán solicitar las ayudas antes del 21 de enero de 2019. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de la SEHH.