Hace cuatro meses, a raíz de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 que investiga el presunto fraude de iDental abriera diligencias previas, el Consejo General de Dentistas presentó una querella para personarse como acusación popular.
Ahora, el juez José de la Mata, que instruye el caso, ha admitido la solicitud del Consejo General de Dentistas, que a partir de este momento tendrá acceso a toda la documentación obrante en el procedimiento de manera confidencial.
La organización colegial presentó escrito de personación ante la Audiencia Nacional el pasado mes de julio
El Juzgado Central número 5 de la Audiencia asumió esta investigación por el volumen extraordinario de la causa, la existencia de decenas de miles de afectados por toda España y la compleja estructura societaria y de financiación de la compañía.
Por estos motivos, se consideró que la Audiencia Nacional era el órgano competente para investigar estos hechos que pueden ser constitutivos de "delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y delito contra la salud pública".
En este sentido, el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, ha agradecido esta decisión de la Audiencia Nacional y ha mostrado su total disposición "al objeto de ejercitar las acciones penales que procedan contra los querellados".