Un enfermero ha conseguido que la Justicia le dé la razón y reconozca como mérito su experiencia profesional en un centro sanitario de titularidad privada de cara a las listas de contratación pública.
Concretamente, se trata de un enfermero que ejerció durante un tiempo su especialidad en un centro sanitario de titularidad privada y que concurrió a un proceso selectivo en la administración pública para la provisión de varias plazas de enfermera especialista en el Servicio Navarro de salud mediante concurso oposición.
Tras judicializar su caso a través de los servicios jurídicos de CCOO, la sentencia ha otorgado la razón al trabajador, el cual ha obtenido una plaza fija en la función pública, ha precisado el sindicato. La persona trabajadora en cuestión interpuso una demanda de recurso contencioso administrativo después de que el tribunal de la oposición a la que se presentó no le reconociera el tiempo trabajado como enfermero especialista en el cómputo de sus méritos.
Interpuso una demanda de recurso contencioso administrativo después de que el tribunal de la oposición a la que se presentó no le reconociera el tiempo trabajado en la privada
El juzgado reconoció que estaba suficientemente acreditado que las funciones y tareas que había desempeñado en el centro privado se correspondían con las específicas de enfermero especialista.
Pese a que en el puesto del trabajador no existía la denominación específica de 'enfermero especialista', sus funciones decretaban que su trabajo era apropiado para la plaza de la función pública.
De esta manera, la sentencia exige en último término que el Servicio Navarro de Salud que reconozca el desempeño del profesional como enfermero especialista y corrija la puntuación definitiva en el concurso de méritos, ha concluido CCOO.