El Juzgado de Primera Instancia nº21 de Madrid ha desestimado íntegramente la pretensión realizada en su día por la empresa Congresos Icomem, SL contra el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en relación con una reclamación total de 2.665.259,52 euros en concepto de supuestos daños y perjuicios.
La Magistrada, Mª Carmen Pérez Elena, en una fundada resolución, considera que la extinción contractual realizada por el ICOMEM en su día fue ajustada a derecho, dados los claros incumplimientos habidos en las distintas obligaciones contractuales que le correspondían a la aludida empresa, por lo que absuelve al Colegio de todos los pedimentos interesados por la demandante a quien, a su vez, condena en costas. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Los integrantes de la Junta Directiva reiteran su compromiso con la defensa a ultranza del bien general de los colegiados con total transparencia en todos los ámbitos colegiales
La Junta de Gobierno se congratula del resultado judicial, plenamente acorde con los pedimentos de la Corporación, en aras de salvaguardar el patrimonio económico de los colegiados y en prosecución de lo que se entendía jurídicamente correcto, como así ha sido reconocido por la Justicia. Cabe recordar que los miembros que dimitieron de la Junta Directiva propugnaron llegar a un acuerdo por una cantidad millonaria.
Los integrantes de la Junta Directiva reiteran su compromiso con la defensa a ultranza del bien general de los colegiados con total transparencia en todos los ámbitos colegiales.