Tras la celebración del LXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) organizado en Valencia, la SEPD ha renovado su Junta Directiva para el periodo 2018-2020 y el doctor Javier Crespo ha sido nombrado presidente.
La vicepresidencia la ocupará la doctora Carmen Garre; el puesto de secretaria, la doctora Isabel Vera y el tesorero, el doctor Julio Iglesias. Los vocales son los doctores Francisco Jorquera, Miren García, Francisco Javier Jimenez, Carolina Malagelada y Federico Argüelles (vocal nato).
La formación continuada, la acreditación profesional y la participación de los socios entre los objetivos prioritarios
Continuando con la labor desarrollada por la Junta saliente, la nueva trabajará con la voluntad de seguir creciendo y posicionando la institución como Sociedad de referencia para los especialistas de Aparato Digestivo.
La actividad se centrará en tres objetivos: en primer lugar, trabajar de forma conjunta con la Comisión Nacional de la Especialidad con el objetivo de crear una especialidad moderna, con un periodo de formación no inferior a cinco años y culminado por un periodo opcional y restringido de formación específica en Hepatología Avanzada y Endoscopia Avanzada; en segundo lugar, potenciar la visibilidad de la especialidad tanto desde el punto de vista institucional como social; y en tercer lugar, incrementar el trabajo conjunto con sociedades hermanas de la especialidad. Además trabajará en la implementación del nuevo Plan Estratégico definido por la sociedad para los próximos años.