El actual presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB), Jaume Padrós, toma las riendas de la organización colegial autonómica y asumirá el cargo de presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) durante los próximos dos años. Padrós sustituirá en el cargo al responsable durante los dos últimos años y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Girona, Josep Vilaplana, quien pasará a ser vocal de la Junta de Gobierno.
Padrós viene presidiendo el Colegio de Médicos de Barcelona desde el año 2014 y a partir de este 2 de septiembre se ha hecho efectivo su nuevo nombramiento al frente del CCMC. El facultativo es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, así como en Medicina del Trabajo. A su vez, el nuevo presidente del CCMC es consultor de gerontología en Grupo Mutuam y ejerce servicio en la médica privada.
Padrós sustituirá en el cargo al responsable durante los dos últimos años y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Girona, Josep Vilaplana, quien pasará a ser vocal de la Junta de Gobierno
Por otra parte, la junta de Gobierno del CCMC se completa con Ramon Mur, como vicepresidente; Elvira Bisbe, como secretaria; y Jordi Aligué, como tesorero. Asimismo, las vocalias quedan en manos de Sergi Boada, Josep Vilaplana, Manuel Carasol, María Chiné y Teresa Mir.